Sobre el BDSM: Bondage y Sadomasoquismo

Las siglas BDSM se despliegan en varios significados: BD (Bondage), B&D (Bondage y Disciplina), D/S (Dominación y Sumisión) y SM (Sadomasoquismo). Definen una relación estructurada a menudo en torno al contexto del uso del poder, que cuando se da entre dos personas, determina la existencia de un papel de "amo" y otro de "esclavo". Hay que destacar que esto se produce de forma consensuada; aunque muchas prácticas se considerarían en contextos distintos como desagradables (dolor, servidumbre y juegos de poder), una de las máximas en el BDSM es SSC; "Seguro, Sano, Consensuado". Buena parte de la relación va a consistir en un juego de poder y dominio, en el que una persona ofrece su autonomía personal a la otra; se determinan previamente los límites, y palabras o gestos clave para cesar la escena en caso de que alguien no desee continuar. Es bastante habitual, que se firme un "contrato", en el que se dejan claros los límites --y que sirve a la vez como parte del "fetichismo" en torno al BDSM, puesto que se trata de un contrato de servidumbre.

El BDSM puede ser un mundo absorbente, incluso para algunas personas un giro muy fuerte en sus vidas. Un factor se encuentra como es lógico en la escasa aceptación social y el alejamiento cultural de esta práctica, al que se añade cierto carácter "adictivo" debido a la fuerza de la experiencia.

2 comentarios:

  1. ENCANTADA DE VISITARTE, PERO LO MAS IMPORTANTE EL BDSM ES UN ESTILO DE VIDA UNA VEZ ME COMENTARON SI NO LO VIVES NO LO SIENTES NO LO CREES?

    ResponderEliminar