El difícil reto de la definición

Como soy de naturaleza, curioso, no puedo evitar ojear de vez en cuando las páginas de contactos. Contactos BDSM, como es lógico.

El caso es, que aunque los diseñadores de éstas páginas, hacen importantes esfuerzos por definir el tipo de amo/sumisa que se da de alta, siempre tengo la sensación de que no queda claro que pide u ofrece nadie.

(Hago un inciso, para aclarar que por comodidad, me referiré exclusivamente con los términos amo y esclava o sumisa, pero que el comentario puede leerse indistintamente como amo/a y esclavo/a.)

Y es que la cuestión no es baladí. A la dificultad de resumir en unos pocos datos, toda nuestra naturaleza, hay que añadir,

1º Que solemos ser los primeros en no conocernos.

2º La interminable e imposible discusión sobre que es un esclavo o sumiso.

Para lo primero, no creo que haya ninguna solución, para lo segundo, en realidad tampoco, pero al menos podemos hacer un pequeño intento.

Primer desafío: Sumisa Vs Esclava
Un buen comienzo podría ver que nos dice la Real Academia de la Lengua

sumiso, sa.

1. adj. Obediente, subordinado, rendido, subyugado.

esclavo, va.

1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.

2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia.

3. adj. Rendido, obediente, enamorado.

4. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.

La definición de sumiso, es simple, pero la de esclavo merece un pequeño análisis.

En su primera acepción nos habla de “una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra”. Como esta definición va en contra de la tercera ley del BDSM (parezco Asimov con las tres leyes de la Robótica), la que exige que la relación BDSM sea consensuada, podríamos reescribirla como: “una persona, que temporal y voluntariamente carece de libertad por estar bajo el dominio de otra”.

La segunda definición la podemos integrar en la primera, la tercera es asimilable la de sumiso y la cuarta, muy interesante, la dejamos como está.


Ahora las definiciones, en lo que a nuestro mundo se refiere, podrían quedar así.

sumiso, sa.

1. Obediente, subordinado, rendido, subyugado.

esclavo, va.

1. Dicho de una persona sometida rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, etc., que temporal y voluntariamente carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.

2. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.

Así pues, podríamos decir que la sumisa, obedece a su señor, rindiéndose a él pero sin llegar a pertenecerle.

La esclava, pertenece a su señor al que no solo sirve, sino que se entrega para que libremente disponga de ella como mejor considere.

Esta “brillante” descripción, puede servir como orientación pero sigue siendo poco útil a la hora de intuir si el perfil que acabamos de ver en cualquier página, se corresponde con lo que esperamos.

Pensando un poco (tampoco hay que pasarse), en qué tipo de información podría servirme a la hora de elegir una sumisa o esclava, he preparado un modelo de cuestionario que con las correspondientes correcciones, en función de las necesidades de cada cual, podría ayudar a elegir.

La intención de este temario, no es valorar la “calidad” de la posible sumisa, sino el grado de compatibilidad entre ambos.

Ni que decir tiene, que para que este tipo de temario sea efectivo, hay que personalizarlo, agregando o quitando preguntas sobre las diferentes prácticas así como el compromiso personal o afectivo.

Por supuesto, un modelo similar realizado por las sumisas para saber si su posible amo, satisfará sus expectativas y el grado de compatibilidad, podría ser igualmente útil.

Bueno, pues esperando que esta aportación sirva de algo, solo me queda despedirme hasta otro día. Eso sí, si alguien tiene tiempo, ganas y elabora una lista más completa, que pueda servir para la mayoría de las personas, estaré encantado de publicarla para el servicio de todos/as.

(Cortería de amosyesclavas.blogspirit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario